¿Cómo utilizar correctamente los formularios de solicitudes y consultas ciudadanas?

  • Si lo que desea es realizar una solicitud de información/datos, debe hacer lo siguiente:

 

Paso 1:

Seleccionar el tipo de solicitud que se desea realizar.

 

Paso 2:

Ingresar y seleccionar cada uno de los campos como sea necesario. Prestar atención a los globos descriptivos de cada campo para su mejor comprensión.

 

Paso 3:

Todos los documentos que se adjuntan en una solicitud deben ser en formato PDF y no deben superar el límite de peso máximo permitido por archivo.

 

Paso 4:

Al finalizar el llenado de los campos de la pestaña "Paso 1" hacer clic sobre el botón "Siguiente" en la parte inferior derecha de la pantalla. Si se han cometido errores o faltan campos por llenar se marcarán en rojo. Todos los campos requeridos deben ser llenados para continuar a la pestaña "Paso 2".

 

Paso 5:

Los campos a llenar en las solicitudes de información y las solicitudes de datos poseen una variación mínima en la pestaña "Paso 2".

 


Paso 6:

Existe la posibilidad de adjuntar documentos PDF opcionales que se consideren necesarios en la descripción de la solicitud que se realiza. No superar el peso máximo permitido por archivo.

Paso 7:

Solamente se pueden seleccionar dos formas para obtener acceso a la información solicitada.

 

Paso 8:

Es necesario una firma para la solicitud, para ello es posible adjuntar una imagen con su firma, procurando que las dimensiones de la imagen sean pequeñas y adecuadas para que su firma sea visible y legible. También es posible dibujar su firma, ya sea que la solicitud sea creada en un dispositivo móvil o una computadora, luego de dibujada la firma debe hacer clic en "Guardar firma". Tener en cuenta que el dibujo de la firma tiene prioridad si se utilizan ambas opciones.

 

Paso 9:

Debe hacer clic sobre el botón reCaptcha para poder enviar su solicitud.

 

Paso 10:

Al finalizar correctamente el llenado de los campos de su solicitud, hacer clic sobre el botón "Finalizar" en la esquina inferior derecha.

 

 
  • Si lo que desea es realizar una consulta ciudadana, debe hacer lo siguiente:

 

Paso 1:

Hacer clic en la opción "Consulta Ciudadana" del menú principal.

 

Paso 2:

Debe llenar los campos necesarios para la consulta. Todos los campos son obligatorios.

 

Paso 3:

Debe hacer clic sobre el botón reCaptcha para poder enviar su consulta ciudadana.

 

Paso 4:

Al finalizar correctamente el llenado de los campos de su consulta, hacer clic sobre el botón "Enviar".